Conocer a alguien nuevo, nuestra primera cita e incluso, nuestra primera entrevista, son momentos sociales que incluso al mas extrovertido puede generar momentos de estrés. Siempre queremos ser encantadores, simpáticos e ingeniosos pero nunca estamos completamente seguros sobre qué tipo de impresión se lleva nuestro receptor de nosotros. Hoy os quiero hablar de mis 5 trucos para crear buena impresión y estar seguros de nosotros mismos y nuestra actitud en todo momento.
1.-Vestirse para impresionar (Dress to impress)
Lleva siempre un outfit que te haga sentir increíble. Olvídate de escotes complicados en los que tienes que llevar algún imperdible, no hay nada como llevar el look perfecto para mantener tu confianza en alza y preocuparte por mostrarte tal y como eres, sin tener que pensar en cremalleras incómodas, vestidos que no resistan un segundo plato o incluso el postre. El confort es la clave, opta por un zapato cómodo que mantenga tus pies y deditos lejos de las indeseables ampollas, guarda los salones de tacón infinito para la segunda cita.
2.-Vigila el lenguaje de tu cuerpo.
A menudo tu cuerpo a veces habla mas de lo que tu puedas decir. Piensa sobre qué tipos de comportamientos te molestan cuando estás al otro lado como receptor y no comentas los mismos errores, por ejemplo: A nadie le gusta que mientras estas teniendo una conversación la otra persona revise su correo o mire a escondidas el reloj o bien observe lo que esta a su alrededor sin mirarte a los ojos… Cuando conoces a alguien nuevo recuerda estar presente.
3.-Aprovechar una pequeña charla
Muchas veces me he sentido en la obligación de incluir a alguien nuevo en un grupo con las típicas charlas absurdas llenas de topicazos, pero siempre que llego a un sitio y yo soy la nueva, me gusta que alguien se detenga un poco a conocerme e introducirme en un nuevo círculo en el que no conozco a nadie. Rellenar los espacios de tiempo vacíos a veces es difícil, pero siempre podemos hablar de la última peli que hemos visto, la comida, el tiempo…
4.-Sumérgete mas profundo
En tu primera conversación, formula preguntas que tengan que ver con el tema del que habláis, no hay nada mas efectivo para que la otra persona sepa que le estas atendiendo. Si quieres entablar una amistad o relación con esa persona, no te limitas a contestar con una simple frase; Si te preguntan a qué te dedicas, explica por qué decidiste empezar en este tema, qué es lo que mas te gusta de tu trabajo, qué tipo de actividades sueles hacer… No olvides descartar en tu conversación las quejas o compartir demasiados detalles, al fin y al cabo es la primera cita!
5.-Relájate y recuerda que lo mas probable es que no seas el único que esté nervioso.
Lo mas probable es que los dos estéis igual de nerviosos, no importa que sea una reunión de amigos, de trabajo o con el chico que te gusta, siempre en una conversación donde hay dos personas que nunca antes habían hablado, ninguna de las dos está del todo cómoda. Lo mejor que puedes hacer es ser tu misma, sonreír y pensar en esto, si te sientes cómodo, la otra persona estará cómoda. La manera mas fácil de dejar una buena impresión es dejar que el receptor se sienta bien y cómodo en todo momento.
4 Comentarios
Marta Atanes
10 mayo, 2016 at 11:12 amMuy interesante el post! muy guapa.
Un besito
Nani Jimenez
10 mayo, 2016 at 12:35 pmTotalmente de acuerdo!!! Saludos!!
http://bit.ly/denimflecosnani
María Majón
10 mayo, 2016 at 5:26 pmTendré que tomar nota!
LIVING IN FASHION
Stephanie
11 mayo, 2016 at 12:40 amLove the all white outfit!