Luca está de camino, pero el embarazo tiene momentos que a veces son difíciles de controlar. He querido hablaros de las 5 cosas a tener en cuenta para sentirte bien durante los 9 meses de embarazo y que a mi, particularmente, me están viniendo genial.
Controlar tu peso: Aunque según tu constitución, se puede llegar a aumentar mas o menos de peso, lo idea es ir subiendo 1 kg. por mes aproximadamente. Este punto me lo he tomado bastante a raja tabla, comiendo de todo (de forma sana) y haciendo ejercicio (caminando por las mañanas y haciendo algo de natación para sentirte menos pesada) consigo mantenerme dentro del peso ideal.
Comer bien: Controlar tu peso no significa estar a dieta (ni mucho menos). El cuerpo en este estado te pide mas calorías, y por supuesto, hay que dárselas. Comiendo varias veces al día de forma sana y equilibrada conseguirás dar todos los nutrientes que el bebé te pide.
Dormir 10 horas diarias: Es verdad que a veces es inevitable no conseguir conciliar el sueño por más que lo intentes. A mi en particular me ha venido por etapas, pero es muy importante hacer caso a las señales que te da tu cuerpo y aprovechar esos momentos que necesitas dormir para hacerlo. Una vez la barriguita va creciendo, solo podrás colocarte de lado para estar cómoda (me aconsejaron pillarme una almohada visco-elástica y fue todo un acierto).
Guerra contra las estrías: Está siendo uno de mis mayores miedos durante el embarazo, pero desde el día 1 me he propuesto hidratar mi piel en cada momento (con cremas anti-estrías), si a eso le añadimos algo de deporte y una dieta como he comentado antes, no tendremos prácticamente ningún problema.
Fuera estrés: Liberarme de todo el estrés posible desde el principio del embarazo ha sido mi peor batalla. Boda, trabajo, etc.. ha sido una auténtica odisea mantenerme lo más tranquila posible para que Luca estuviese bien. Yoga para embarazadas (todo un descubrimiento para mi) y leer bajo la sombra en la playa o piscina han sido mis grandes aliados.
6 Comentarios
Carmen
14 agosto, 2016 at 10:32 amHola!! Estoy ya en mi semana casi 37- sólo 3 para ver a mi principito?-muy de acuerdo con todos tus puntos, excepto con el primero. Digamos que desde el principio me he hidratado montón y aún no me ha salido ni una estría nueva; el yoga prenatal y la meditación han sido lo más!: me han ayudado a estar siempre calmada, a conectar con mi bebé y a conocer a otras chicas que comparten mis mayores inquietudes en este momento. Ahora bien, en cuestión de peso, me toca discrepar. Sé que es una idea bastante española esa de «tienes que coger un kilito al mes» y yo, aunque soy española, vivo en el extranjero. Llevo cogidos 13 y sigo estando bastante delgada y con barriguita:) Según mi índice de masa corporal, aue es lo que tienen en cuenta aquí, tenía que engordar entre 12 y 16 kilos y bueno, pensé que con una dieta equilibrada, todo iría bien y me mantendría ahí, pero no ha sido así! Llegada mi semana 36 y comiendo más o menos lo mismo que desde el principio, me han tenido que mandar reposo porque he empezado a bajar kilos debido a toda la energía que quemo en el día y así, el bebé, está un poco pequeño para la semana en la que estamos ya. Así que… cuidadito con lo del peso tú y todas las que te leen?? Un beso enorme y que siga yendo tan bien??
Sabina
14 agosto, 2016 at 10:36 amPreciosas fotos! Me encanta tu bikini, de qué firma es?
Priscila
17 agosto, 2016 at 8:16 amHola guapa! Es de Topshop! besitos!
Kira
14 agosto, 2016 at 12:31 pmYo estoy embarazada de 37 semanas y estoy más o menos de acuerdo contigo en los tips. Yo he tenido un buen embarazo gracias a muchas de esas cosas. El deporte me parece fundamental, he tenido un entrenador personal específico para embarazadas desde la semana 14 y creo q es lo mejor q he hecho por mí y por mi bebé pues aún sigo entrenando y tengo mucha energía. Mucha suerte estas semanas q te quedan Priscila, sin duda lo peor empieza a partir de la 35 porque una no sabe cómo dormir y el calor no ayuda, a ti ya te va a pillar cuándo el calor haya dejado de apretar, menos mal. Besitos y siento el rollazo jeje
Priscila
17 agosto, 2016 at 8:15 amIgualmente guapa!! Ya no nos queda nada =) un besito grande!!
Mery
7 enero, 2017 at 5:54 pmHola chikas!yo estoy de 20 semanas y no consigo relajarme del todo,mi cabeza no deja de pensar en todo el día y tampoko me encuentro con ganas de hacer deporte, en tres días voy a la ginecóloga hacerme la eco,espero que este todo bien,eso me relajará.