Os cuento como es nuestra relación de pareja con un bebé.
Qué ganas tenía de sentarme y hablaros de mis primeros meses como mamá, de mi experiencia, de lo que ha cambiado en mi y en mi alrededor, de las cosas que he hecho y jamás pensé que haría y por supuesto de cómo ha cambiado mi bebé en estos 4 meses de vida.
Como ya os conté en este video, mi postparto no fue de película, al publicarlo, he podido comprobar que no he sido la única que se ha sentido así y es mas, que he ayudado a sacar fuera ese sentimiento que muchas preferían obviarlo porque se sentían incómodas con sus pensamientos…
Pero hoy os quiero hablar de mi trayectoria, de nuestros cambios y montañas rusas de estos últimos cuatro meses. Luca ha sido un niño de etapas: En cuanto al sueño; Su primer mes y medio de vida dormía sin parar toda la noche, lo acostaba a las diez, se despertaba a las tres de la madrugada, le daba su toma y no volvía a despertarse hasta las ocho de la mañana, pero esto cambió y desde su primera vacuna no duerme mas de tres horas y media seguidas, esto es bastante complicado para aguantar un día de actividad de los de antes, pero es verdad que el cuerpo tolera mucho mejor esto que salir de fiesta y trabajar al día siguiente… ¡Comprobado!
El tema de la lactancia es algo que nos trae de cabeza a muchas mamás, pero me gustaría publicaros un video contando mi experiencia, espero que en estas semanas pueda publicarlo. Es normal tener dudas y sentirse muy despistada, ¡no tenemos ninguna experiencia!
Recuerdo que en mis últimos días de embarazo volvía loca a mi prima con preguntas sobre el tema (Ella tiene un bebé 4 meses mas grande que Luca) Lo que os puedo adelantar es que la lactancia a demanda puede agotar mucho a la mami, sobretodo si nos ponemos malas, pero eso de “A Demanda” que no nos de miedo porque según mi experiencia el bebé se va solito generando un patrón de horarios. Luca a los tres meses ya tenía su horario y me daba un poco de tregua para organizarme.
El baño depende mucho de la comunidad autónoma, en Barcelona no los bañamos hasta los diez días, después de que se le cayera el ombliguito, pero en Canarias se hace desde el primer día, (El resto de comunidades no se cómo va) Para mi es el mejor momento del día,
8 Comentarios
Ro
13 febrero, 2017 at 10:25 amBuenos días! Me encanta tu blog y como tu soy mamá reciente, mi bebé tiene tres meses. Me gustaría que hicieras algún post de ropa cómoda para la lactancia. Para mi se ha convertido en algo difícil, aunque al final me apaño con jerseys anchos y camisetas de tirantes debajo. Como lo haces? Un beso y sigue así.
Priscila Betancort
14 febrero, 2017 at 10:38 amGuapa! Me lo apunto para hacerlo pronto! Yo tengo varios trucos, como la camiseta interior para dar el pecho y así poder llevar tops. Un besote grande!
Natali
13 febrero, 2017 at 10:58 amAwww, such a sweet post and photos!
https://lartoffashion.com/be-my-valentine/
Elena Ella
13 febrero, 2017 at 12:08 pmHola, te sigo hace poco pero la entrada de hoy del blog me ha dejado desconcentrada: no veo donde hablas de la vida de relación de pareja? hay continuación o como va? veo 4 frases sobre diferentes temas, lactancia, sueño, baño que vas a desarrollar más adelante en un vídeo pero ninguna cosa sobre la pareja!? No me entero….puede ser que sea por que es lunes y llueve…pero que el título de la entrada no pega con el texto para nada,no? Es mi sensación…
Arita
15 marzo, 2017 at 10:12 am??????????totalmente de acuerdo
sara nena
14 febrero, 2017 at 11:09 amso nice family
http://7-sevendays.blogspot.gr/
Maribel Martin Ortiz
15 febrero, 2017 at 8:49 amLos primeros meses son duros, yo los recuerdo duros, porque también depende mucho del bebé como sea… pero poco a poco todo se va reorganizando, tu vida, nunca vuelve a ser la de antes, es mejor, ya lo verás!! Aprendes a vivir de otra manera, pero es como que tu vida, desde que tienes un niño todo es bonito, desde su primera sonrisa, su primera palabra, el primer dia que gatea, cuando comienza a caminar, su primera rabieta… todo, todo es maravilloso, todo es un motivo de felicidad y así hasta no se cuando… supongo que ya siempre… la mia tiene 6 años y no sabes lo que yo llego a disfrutar con todas las cosas que hacemos con y para ella… Hay que vivirlo para saberlo…
Por cierto, unas fotos preciosas!!!! me encanta todo tu look. Y Luca esta guapísimo, le noto que se parece un montón al papi, no??
el blog de renée
Priscila Betancort
16 febrero, 2017 at 7:18 pmGracias guapa!! Si! se parece mucho a Carlos jeje Un besote grande!