Varios consejos para que tu vestidor no sea un caos.
Hay un truco de estilo que muchas veces obviamos y que está en la base de la configuración de cualquier look: tener nuestro armario o vestidor ordenado. De lo contrario, difícilmente podremos visualizar todas nuestras prendas y sacarle el máximo partido a la hora de elegir un outfit. ¿Acaso no os suena ese momento en el que te pones frente a tu armario en busca de esa blusa que tan bien te sienta y tienes que elegir otra para salir del paso porque no hay manera de dar con la primera?
Para evitar estas y otras situaciones, y tener nuestro fondo de armario listo para cualquier situación, os cuento la manera en la que yo trato de organizar mi vestidor de forma que no se convierta en un caos y pueda encontrar lo que busco en un tiempo récord.
– Tira lo que no te pones y libera espacio en tu armario. Ya sé que muchas veces es complicado y que siempre guardamos “por si acaso”. Si eres de las que te cuesta decir adiós a la que alguna vez fue tu prenda favorita, hay una regla infalible para decidir si ha llegado el momento de que pase a mejor vida, que es hacerse las siguientes preguntas:
¿Hace más de un año que no me lo pongo? ¿Es de mi talla? ¿Lo compraría a día de hoy? Atrévete a deshacerte de lo que no usas o no te sirve. Y si se lo das a alguna amiga o lo donas a alguna ONG, te sentirás mucho mejor!
– Clasifica la ropa por temporadas. Yo personalmente hago tres clasificaciones, una para la ropa de invierno, otra para la de verano y otra para aquella que se puede usar en cualquier época del año, dejando a la vista y a mano la que corresponde a la estación en la que nos encontremos junto con la que es atemporal. Es algo muy práctico con lo que se gana espacio y orden J
– Ordena por colores. A mí me gusta tener mis prendas ordenadas cromáticamente porque no sólo es más fácil encontrar lo que busco, si no que además es un gusto para la vista. Lo que hago es organizar las prendas primero por categorías (camisas, pantalones, vestidos, etc.) y, dentro de éstas, ordenar por colores.
– Una percha para cada tipo de prenda. Es fundamental utilizar una percha específica para cada tipo de prenda (finas para las camisas; gruesas y de madera para las cazadoras y chaquetas; perchas robustas o de traje para blazers y abrigos; etc.).
Yo siempre coloco una única prenda por percha, salvo en el caso de combinaciones tipo trajes o conjuntos de falda y top que es mejor tenerlo juntos.
Ah, y una última cosa respecto a las perchas: aunque parezca obvio, lo conveniente es que todas estén siempre colocadas en el mismo sentido y no muy apretadas para no arrugar la ropa.
– Pon orden también en sus zapatos. Adoro la parte de mi vestidor dedicada a los zapatos, por eso trato de tenerla siempre igual de ordenada o más que el resto del armario. Por ello, igual que no guardas una camisa manchada en tu guardarropa, no lo hagas con los zapatos. Antes de volver al armario, límpialos y utiliza muelles especiales (en su defecto papel de periódico) para que no se deformen.
– ¡Y no te olvides de los complementos! Colócalos por grupos: cinturones con cinturones, bufandas con bufandas, bolsos con bolsos, sombreros con sombreros, etc. Para ello yo uso clasificadores, pero una estantería también puede venir muy bien para organizar los complementos.
Con estos trucos maximizarás tus compras y lograrás crear tus looks en menos tiempo. Y, es más, hay estudios que indican que el desorden del armario influye, incluso, en nuestro estado de ánimo, de forma que un vestidor en orden nos hace sentir más relajadas y seguras!! ¿A qué esperas para darle un giro al tuyo?
2 Comentarios
Laura Nieto Rubio
26 enero, 2017 at 2:58 pmMuy útil!! Me ha gustado mucho!
Ya había visto ambos vídeos y me había enamorado de tu vestidor!
Un beso enorme!
http://onceuponatrendblog.blogspot.com.es/
Steal4Style
30 enero, 2017 at 12:29 pmYo lo de los zapatos lo cumplo a rajatable. Siempre me gusta limpiarlos bien antes de guardarlos, para así encontrarlos perfectos cuando me los quiera volver a poner. Un post genial! Un saludo guapa!
Steal4Style.com