«Mi rutina de entrenamiento para mi suelo pélvico”
Ya os he comentado en otras ocasiones mi rutina con mi ejercitador de suelo pélvico y es un tema que siempre genera muchas preguntas. Por esto, ahora que todos hemos empezado de lleno con la rutina, he decidido crear un artículo que podáis visitar siempre que queráis, explicando mis pasos y mis dispositivos de entrenamiento.
Después de mi parto tuve muchas dificultades para volver a conseguir la tonicidad necesaria en mi suelo pélvico. Tanto mi fisioterapeuta, como mi farmacéutico me recomendaron INTIMINA, una marca especialista en el cuidado femenino. Desde hace un año y algo, hago entrenamientos de 5 minutos con el dispositivo KegelSmart (ejercitador de suelo pélvico) para recuperar el tono, y los cambios han sido brutales.
Todas las mañanas me despierto a las 6:00 para poner en orden mi día, me preparo un té y veo cómo amanece, ese mismo momento que me tomo para mí, para respirar y recargar pilas, lo utilizo para hacer mi entrenamiento con mi KegelSmart de INTIMINA.
KegelSmart es un dispositivo inteligente que marca una rutina de ejercicios acorde a 5 niveles diferentes que se adaptan perfectamente a tu nivel de fuerza. Es muy fácil de usar porque no lo tienes que programar, simplemente contraer, él solo se adapta a tu nivel de fuerza y poco a poco (según tus avances) irá subiendo de programa sin hacer nada. Lo mejor es que esta rutina de entrenamiento dura menos de 5 minutos, ¡así no hay excusas!
Pero hoy os quiero hablar de mi último descubrimiento, – la Rutina Laselle – Se trata de otra opción para fortalecer mi suelo pélvico de una manera muy sencilla, pero sobretodo eficaz. Yo la combino con los ejercicios de hipopresivos que suelo hacer 2 o 3 veces en semana. La Rutina Laselle es un kit de entrenamiento que incluye 3 ejercitadores de distintos pesos para fortalecer y tonificar el suelo pélvico. El primer peso está indicado para un suelo pélvico débil o para principiantes, el segundo está indicado para mujeres que ya hayan practicado los ejercicios de Kegel con anterioridad y el último, y más pesado, para quienes desean un entrenamiento más avanzado. Cada ejercitador tiene varias esferas internas que emiten sutiles vibraciones cinéticas que favorecen la contracción.
La metodología de ejercicios que hago con la Rutina Laselle, es la misma que se hace al realizar hipopresivos:
– Contraemos los músculos del suelo pélvico y elevamos los ejercitadores
– Mantenemos la contracción durante 2-10 segundos
– Soltamos la contracción
– Descansamos y volvemos a repetir
Lo ideal es hacer 10 repeticiones y unas 3 series, pero yo te recomiendo que no te obsesiones con esto y que tú misma te marques el ritmo, lo importante es no fallar ninguna semana en tu rutina de entrenamiento.
Cuando me planteé compartir mi problema de tonicidad de mi suelo pélvico me entraron muchísimas dudas, me daba vergüenza hablar de esto, pero después de la gran acogida que he tenido cada vez que os he hablado en redes sociales de mi situación creo que como mujer es necesario compartirlo. ¿Sabías que es un problema bastante común? 1 de cada 3 mujeres padecen patologías relacionadas con el suelo pélvico y muchas aún no lo saben. El embarazo, el parto, los deportes de impacto (running, crossfit), algunos ejercicios para fortalecer abdominales, estreñimiento… son las principales causas y si no le pones remedio, cada vez será más complicado.
Por eso me siento muy feliz y orgullosa de ser embajadora de INTIMINA, porque tener un suelo pélvico fuerte y tonificado es salud.
Sin Comentarios