Cuándo y por qué vestir un Total Black Look.
“One is never over-dressed or underdressed with a Little Black Dress” o, lo que es lo mismo, “una mujer nunca va demasiado arreglada o desarreglada con un vestido negro”. Estas palabras no son mías, sino del gran diseñador Karl Lagerfeld, aunque las suscribo totalmente. El negro es uno de los colores más presentes en mi armario ya que no entiende de temporadas, da muchísimo juego, estiliza y es un símbolo de glamour y elegancia. Bajo mi punto de vista, es un color que nunca falla y que resulta adecuado para prácticamente cualquier ocasión. Y es que su versatilidad hace que las posibilidades para lucirlo sean casi infinitas. ¿Quién no ha recurrido a un look total black en una de esas ocasiones en las que duda qué ponerse? Hoy os cuento cuándo y por qué vestir un total black look
Varias ideas a tener en cuenta para vuestros looks:
Para acertar con un total black look y llevarlo con estilo, hoy quiero dejaros algunos outfits de inspiración y algunas tips que yo siempre tengo en cuenta para que mi elección sea un acierto:
–Escoge el tono de negro adecuado. Y es que, aunque parezca mentira, existen infinidad de tonos negros, por lo que hay que asegurarse de combinar siempre prendas del mismo tono. Si no parecerá que están desgastadas o desteñidas.
–Combina texturas. Para evitar estilismos demasiado planos, me encanta jugar con diferentes texturas y materiales -cuero, lana, crochet, pelo, seda, etc.-, lo cual aporta, además, un extra de estilo.
-Mezcla prendas básicas con más prendas formales o sofisticadas. Personalmente, una opción que me encanta es la de incluir en mi look total black una prenda estrella que resalte el atuendo.
-Accesorios. Y hablando de resaltar, que mejor forma de darle algo de color y romper con la uniformidad de este tipo de outfits que mediante los accesorios. Opta por zapatos, bolsos o joyas que destaquen porque con ellos también darás un toque personal a tu estilismo. El cinturón también es un accesorio que va muy bien en este tipo de elecciones en un solo color, más aún si es oscuro, para remarcar las líneas de la figura.
–No olvides que el maquillaje es un complemento más. La manicura o el color de labios pueden jugar un punto muy a tu favor a la hora de configurar un look. Para el día, puedes optar por tonos más frescos como el rosa, pero por la noche un labial rojo o borgoña es una combinación infalible que me chifla!
-De día y de noche, y en todas las estaciones. Mi último consejo es que no penséis en el negro sólo para la noche o para el invierno, de día también es perfecto para obtener looks súper cools, y en verano yo cada vez lo elijo más porque resalta mi bronceado y aporta siempre un toque de elegancia.
Ideas para vuestros total black looks:
[show_shopthepost_widget id=»2269479″]
3 Comentarios
sara nena
21 diciembre, 2016 at 10:20 amalways chic…black or pink…
http://7-sevendays.blogspot.it/
Rach
21 diciembre, 2016 at 12:22 pmI love each all black outfit! So chic!
http://www.rdsobsessions.com
Soraya
21 diciembre, 2016 at 8:34 pmSon geniales todos los consejos, los pondré en práctica para mis total black.
Te dejo mi nuevo post, tocada por el rosa
https://simplysory.wordpress.com/2016/12/21/little-flowers/